NO NEGOCIABLES
La presión de la sociedad civil es un elemento que puede cambiar la historia; más aún, la historia de las acciones políticas a favor de la vida y la familia.
Corresponde a la sociedad darle seguimiento a sus propuestas y no solo expresar su voluntad en la urna. Con vista a las próximas elecciones, los católicos tenemos Cuatro valores no negociables (tomados del «Manifiesto de los valores no-negociables» en la elecciones europeas de 2009):
1. Vida. -La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural
2. Familia.- La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que el hombre y la mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos
3. Libertad de enseñanza.- Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos —no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores— los titulares de ese derecho.
4. Bien común.- El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiaridad y protegiendo al más débil del más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario