10 ene 2010

Juan Pablo II, santo súbito


Roma.- El clamor unánime que se escuchó en la Plaza de San Pedro el día de los funerales de Juan Pablo II, aquel “santo súbito, santo ya”, ha empezado a hacerse realidad. Benedicto XVI ha promulgado el decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Carol Wotjla. La firma del Pontífice, que le declara “venerable”, es un avance decisivo en el proceso de beatificación.

El decreto de las virtudes heroicas representa un paso de gigante para poder oficialmente proclamar la santidad. Sólo falta la firma del Papa que ratifique el milagro, pero esto es más bien una fase técnica.

En el caso de Juan Pablo II, la comisión de médicos de la causa de los santos ha considerado inexplicable para la ciencia la curación de una religiosa francesa de Lyon, enferma terminal de parkinson, curación debida a la intercesión de Juan Pablo II.

Benedicto XVI podría ratificarlo en el mes de febrero y sólo quedaría poner fecha al día tan esperado por todos de elevarlo al honor de los altares. No sería extraño que se fijara el domingo 17 de octubre, justo en el 32 aniversario de su elección al Papado.

No hay comentarios: