24 ene 2013

Sobre la Oración


ORAR ES HABLAR CON DIOS DE TÚ A TÚ  (Mc 3,7-12)
Por: Nubia Celis

Cuando escuché por primera vez la predicación de una misionera Verbum Dei, no imaginé lo que vendría después; sus palabras fueron como un puente que me llevó al mismísimo corazón de Dios. La oración me abría las puertas a una vida nueva ¡una aventura que continúa, un amor que en vez de apagarse, se enciende cada día más! Estar con Jesús y escuchar su voz es mi vida (Fil 1,21).

A Jesús le encanta tu compañía, cada mañana anhela verte y escuchar tu voz (Ct 2,3). Como un Esposo enamorado te conduce al desierto de todo, de todos y de ti mismo/a para que estés a solas con él (Os 2,22), pues su mayor deseo es que le conozcas con el corazón. Su amor es como una hoguera que no se consume (Ex 3,11) y que va prendiendo en ti hasta transformarte en su misma pasión.

¡No dejes la oración! Busca esos momentos a solas con Dios, deja que el silencio sea como el pincel de un artista que va trazando en tu alma el perfil de la esperanza, la fe y el amor. Jesús te espera, él quiere afirmar tus estacas (Is 54,1), ensanchar tu horizonte y sobre todo, contagiarte su manera de amar hasta hacerte su testigo, su discípulo fiel.

Utiliza tu imaginación para traer a tu mente y revivir las escenas del evangelio; sé protagonista y vive la experiencia de estar “allí” cerca de Jesús. Déjate mirar por él, deja que la fuerza de su Palabra renueve tu mente y tu corazón, de modo que puedas discernir su voluntad (Rom 12,1).

No permitas que los afanes y compromisos del mundo te distraigan de lo esencial; no te desesperes si te aburres o ves que en tu oración no “ocurre nada”. Sencillamente, déjate llevar y enseñar por el Espíritu: “El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido” (Rom 8,26-27).

Si oras bien, verás que poco a poco, cada gesto y cada palabra de Jesús cobran para ti un significado único. Sentirás deseos de transmitir a otros lo que has visto y oído, querrás que también ellos disfruten de su amor. Orar y predicar despiertan y fortalecen tu fe.



Nubia Celis
http://www.nubiacelisverbumdei.com/

No hay comentarios: